Seguro de viaje para Europa

A la hora de viajar, la contratación de un seguro de viaje garantiza una serie de coberturas en caso de algún imprevisto. Hay quienes piensan que un seguro no es un trámite obligatorio cuando se planifica un viaje. Sin embargo, no es así.

Muchos países de Europa, exigen el seguro de viaje para Europa de manera obligatoria. Sus coberturas de asistencia médica y repatriación son necesarias para que puedas entrar a su territorio.

¡Quiero viajar! ¿Es obligatorio un seguro de viaje para Europa?

Siempre se ha recomendado a todos los viajeros llevar un seguro de viaje, aunque no todos están exigidos a tenerlo. El seguro de viaje es un requisito obligatorio para aquellos viajeros que deben solicitar un visado Schengen.

Este visado te obliga a tener la cobertura de un seguro de viaje, necesaria para todo el período de su estancia. En el caso de Europa es necesario, independientemente si viaja por motivos de negocios, turismo, estudios u otros. Por otro lado, los gobiernos Europeos exige cumplir con los requisitos para viajar a Europa.

¿El seguro de visado Schengen es obligatorio?

Extracto del “Reglamento (CE) n.º 810/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 13 de julio de 2009”, que entró en vigor el 5 de abril de 2010:

“… Los solicitantes de un visado uniforme para una o dos entradas demostrarán que están en posesión de un seguro médico de viaje adecuado y válido para cubrir los gastos que puedan surgir en relación con la repatriación por razones médicas, atención médica urgente o tratamiento hospitalario de urgencia o fallecimiento, durante su estancia en el territorio de los estados miembros.

El seguro será válido en todo el territorio de los estados miembros del Espacio Schengen y cubrirá todo el período de estancia o tránsito previsto de la persona. La cobertura mínima será de 30 000 euros (…)”

Por ejemplo, en Protegetuviaje.com todos nuestros planes de seguro de viaje para Europa cumplen con los requisitos mínimos para el visado Schengen y son avalados por las embajadas pertenecientes al territorio Europeo. 

Al contratar un seguro de viaje para Europa, el viajero recibirá un certificado por e-mail que deberá imprimir y llevar durante el viaje. Por otro lado, en caso de solicitar un visado con antelación es el certificado que debe presentar en la embajada.

¿Que es la zona Schengen?

La zona Schengen es un tratado de libre frontera, compuesto por 26 países de Europa que permite la posibilidad de circular por ellos, sin la necesidad de pasar por migraciones una y otra vez. Es decir, si entramos a Europa por España podemos seguir viajando por cualquiera de todos los países miembros por un período de 90 días.

Los países miembros son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

¿Cuáles son los requisitos para el visado Schengen?

Estos son los requisitos que debes considerar:

  • Pasaporte actualizado con una vigencia mínima de 3 meses
  • Propósito de la visita: es importante que tengas definido el propósito de la visita porque va a ser solicitado para el visado schengen.
  • Seguro de viaje Schengen: Es importante que tu seguro de viaje a Europa cumpla con las coberturas mínimas requeridas que son 30.000 euros por accidente o enfermedad, 30.000 euros con repatriación funeraria y no tener por ningún concepto deducible o franquicia.

Recomendaciones sobre el seguro de viaje para Europa

Asegúrate de que la compañía de seguros de viaje que elijas tenga licencia y sea aceptada en el país del espacio Schengen al que deseas viajar. Protegetuviaje.com es una de ellas, cotiza gratis en www.protegetuviaje.com.

Para entrar en el espacio Schengen sin visado es recomendable contar con un seguro de viaje que cubra al menos 30.000 euros en caso de asistencia médica por enfermedad o accidente. También que incluya repatriación sanitaria, (en algunos casos depende del oficial de migraciones la pida o no).

Viajar a Europa sin un seguro de viaje, representa un riesgo: no sólo por la probabilidad de no poder ingresar al país destino, sino también ante cualquier emergencia, los costos en Europa son elevados, llevando un seguro de viaje se pueden reducir los gastos.

discoverymap
Discovery Map