Todo lo que necesites saber acerca del seguro para USA
Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos antes de viajar a Estados Unidos es: ¿necesito un seguro médico? La respuesta es muy simple, sí, ¡lo necesitas! Por supuesto no es obligatorio, se puede viajar a EEUU sin seguro médico, pero sí es altamente recomendable contratar uno, ya que los costos de cualquier pequeño incidente podrían suponer un gasto excesivo.
En este artículo te explicamos cómo funciona el sistema sanitario en USA y te orientamos para que tengas en cuenta lo beneficioso que puede ser contratar un seguro para viajar a EE.UU.
¿Por qué necesitas un seguro de viaje para USA?
Si tienes dudas sobre si adquirir o no un seguro de viaje para EEUU, te explicaremos por qué creemos que es indispensable, como expusimos anteriormente no es obligatorio entrar al país ni nada por el estilo; solo es una cuestión de economía.
¿Cómo funciona el sistema sanitario en USA?
Como sabrás, Estados Unidos carece de un sistema de salud público, tanto para residentes como para turistas, es por esto, que si deseas viajar a USA debes tener en cuenta que serás responsable de tu salud, y de tomar la decisión de contratar un seguro médico antes de viajar si quieres evitar sorpresas.
Costo de una consulta médica en USA
Según un estudio de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health publicado en 2015, el costo de una consulta de rutina en USA era de 160$ para ese tiempo, en pacientes sin seguro médico y casi el doble para una de especialistas. Adicionalmente a este precio habría que añadirle el posible gasto “extra” si tuviera que realizarse cualquier tipo de prueba médica como análisis de sangre (de 5$ a 50$), electrocardiogramas (de 50$ a 150$), radiografías (300$ a 750$) o resonancias magnéticas (de 500$ a 1,500$), según algunos ejemplos extraídos de la web.
Costo de una visita de emergencias en USA
En 2013 la Public Library of Science (PLOS) publicó la siguiente lista con el promedio de costo de las visitas a emergencias en USA basándose en un análisis de más de 8.000 casos:
– Esguinces y torceduras: 1.051$ (máximo 24.000$)
– Otras lesiones: 1.150$ (máximo 27.000$)
– Heridas abiertas en extremidades: 980$ (máximo 25.000$)
– Embarazo normal y/o parto: 1.200$ (máximo 18.000$)
– Dolor de cabeza: 1.200$ (máximo 17.000$)
– Problemas de espalda: 870€ (máximo 10.000$)
– Infección respiratoria: 740$ (máximo 17.000$)
– Cálculo renal: 3.437$ (máximo 39.408$)
– Infección intestinal: 1.354$ (máximo 29.551$)
Tomando en consideración toda esta información, si viajas a Estados Unidos y no tienes un seguro médico es muy probable que termines muy endeudado en caso de necesitar un tratamiento médico, esto en comparación al precio de cualquier seguro de viaje a USA será relativamente “barato”.
Ahora que conoces un poco más acerca de, si es obligatorio contratar un seguro para viajar a USA, y cómo funciona el sistema sanitario del país, podrás decidir si contratar o no un seguro médico antes de viajar.
En www.protegetuviaje.com encontrarás la información necesaria con respecto al tema planteado en este artículo y más. Para ello ingresa al portal web y dale un vistazo a los planes y coberturas antes de emprender tu viaje.
¿Necesitas ayuda con la contratación?