¿Cómo funciona la cobertura ante COVID-19?
¡Todos nuestros planes incluyen la cobertura ante COVID-19!
Asistencia Médica por enfermedad (Incluido Covid-19)
En caso de que sufras alguna enfermedad aguda e imprevista durante tu viaje, que produzca síntomas graves que imposibiliten la continuación normal del mismo, contarás con asistencia médica. Tendrás que comunicarte con la Central de Emergencia para recibir la atención médica autorizada, que podrás disfrutar sin cargo alguno hasta el límite de la cobertura de tu plan.
Nota: La presente cobertura no incluye las enfermedades crónicas o preexistentes, afecciones y enfermedades congénitas o recurrentes, se encuentren o no diagnosticadas, las cuales corresponden a otro beneficio. COVID-19 sí está cubierto para todos los beneficiarios hasta el tope del monto de asistencia médica por enfermedad.
Penalidad por cambio en boleto de regreso por resultado positivo de COVID-19
Tus gastos de penalidad por cambio en tu boleto de regreso estarán cubiertos si resultas positivo por COVID-19 en el TEST RT-PCR migratorio.
Test RT-PCR migratorio COVID-19 de resultar positivo al regreso
Se cubrirán los gastos del Test PCR migratorio ante COVID-19 si resulta positivo. Para activar la cobertura debe:
1) Reportar el resultado positivo dentro de las primeras 24 horas ante nuestra central de emergencia.
2) Enviar la factura por el pago del Test migratorio.
3) Enviar el resultado positivo.
4) El reembolso por los gastos incurridos se gestionará a su regreso al país de residencia.
Gastos de hotelería del convaleciente.
En caso de que luego de permanecer hospitalizado al menos cinco (5) días y el médico tratante en común acuerdo con la Central de Emergencias consideren que deba guardar reposo forzoso, se cubrirán los gastos de hotel hasta el monto indicado en tu plan de asistencia de viaje, con un máximo de diez (10) días. Esta cobertura aplica únicamente al beneficiario del plan de asistencia de viaje, no incluye cobertura para acompañantes.
¿Necesitas ayuda con la contratación?